Mates con más sabor | MATEAR 2018 • Primera Feria del Mate | La Rural

Mates con más sabor

Es el momento de renovar tus mates con nuevas combinaciones y sabores muy sencillos, para que nos acompañe en el desayuno, la merienda o la cena, con más sabor y nutritivo.

Mate de leche con coco, canela o miel:

Muy fácil. Solamente hay que reemplazar el agua por la leche, agregar azúcar o miel, o canela, y prepararlo como de costumbre. De esta manera, estaremos incorporando calcio (con la leche) al organismo, y mucho sabor con los demás ingredientes.

Un tip para que tus Mates sean más saludables: endulzar con hojitas de estevia.

Mate de leche con coco, canela o miel: Muy fácil. Solamente hay que reemplazar el agua por la leche, agregar azúcar o miel, o canela, y prepararlo como de costumbre.

Mate de pomelo:

Elegir un pomelo mediano y, con mucho cuidado para no romper la cascar, ahuecarlo para después colocar la yerba.(Podemos aprovechar la pulpa para hacer un rico licuado).

Luego, preparar el Mate como de costumbre. Se aconseja apretar un poquito el pomelo cada vez que lo cebamos, para de esta forma liberar poco a poco el jugo del cítrico y mezclarlo con el agua y la yerba.Esta es una buena opción para incorporar a la salud la Vitamina C.

Este evento es organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), un ente de derecho público no estatal con jurisdicción en toda la Argentina.