Todo lo que podès hacer en MATEAR 2019 este finde

Además de los productos y la buena atención  de los 80 expositores, MATEAR tendrá habilitado un Multiespacio, donde habrá charlas, actividades y propuestas, como tragos con/sin alcohol en base a yerba mate y los nuevos usos del alimento, y el Patio Matero, para disfrutar de la infusión. Los más chicos tendrán su lugar en Mate Kids y los materos de ley podrán tramitar su DNI Nacional Yerbatero (DNY).

Este año los visitantes además podrán disfrutar y aprender con la bartender Sabrina Lamas sobre coctelería de mate; Adrián Kotik llevará su emprendimiento de caramelos de yerba mate; Alex Tavano compartirá la experiencia de helados elaborados con el producto; y la empresa CBSe presentará el emoji del mate y junto al doctor Alberto Cormillot expondrán sobre yerba mate y salud.

Estará la sommelier Karla Lorenzo para enseñar a preparar un rico mate; el historiador Francisco Scutellá nos contará sobre creencias populares y sobre El Mate en la Paz y en la Guerra.

Carina Rutgerson propondrá cocina creativa con yerba mate; Gauchas Materas acercará sus productos sustentables, y el escritor Juan Acevedo Peinado expondrá sobre La Madre de la Yerba Mate: selva, mujer y sacralidad en el mundo originario Guaraní.