Todo lo que podès hacer en MATEAR 2019 este finde

Además de los productos y la buena atención  de los 80 expositores, MATEAR tendrá habilitado un Multiespacio, donde habrá charlas, actividades y propuestas, como tragos con/sin alcohol en base a yerba mate y los nuevos usos del alimento, y el Patio Matero, para disfrutar de la infusión. Los más chicos tendrán su lugar en Mate Kids y los materos de ley podrán tramitar su DNI Nacional Yerbatero (DNY).

Este año los visitantes además podrán disfrutar y aprender con la bartender Sabrina Lamas sobre coctelería de mate; Adrián Kotik llevará su emprendimiento de caramelos de yerba mate; Alex Tavano compartirá la experiencia de helados elaborados con el producto; y la empresa CBSe presentará el emoji del mate y junto al doctor Alberto Cormillot expondrán sobre yerba mate y salud.

Estará la sommelier Karla Lorenzo para enseñar a preparar un rico mate; el historiador Francisco Scutellá nos contará sobre creencias populares y sobre El Mate en la Paz y en la Guerra.

Carina Rutgerson propondrá cocina creativa con yerba mate; Gauchas Materas acercará sus productos sustentables, y el escritor Juan Acevedo Peinado expondrá sobre La Madre de la Yerba Mate: selva, mujer y sacralidad en el mundo originario Guaraní.

Este evento es organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), un ente de derecho público no estatal con jurisdicción en toda la Argentina.

Share This

¿Te gusto la nota?

Te invitamos a que la compartas ahora en las redes sociales fácilmente.